El 5G y el oxígeno de nuestras células.

6 de febrero de 2023

El 5G opera en el espectro de 60GHz y la frecuencia de absorción de las moléculas de oxígeno es 60GHz.

En consecuencia, el 98% de la energía 5G transmitida sería absorbida por el oxígeno atmosférico que luego altera las propiedades orbitales de los electrones de las moléculas de oxígeno. Las moléculas de oxígeno tienen electrones que comparten entre sí, el oxígeno es una molécula diatómica. Lo que respiramos son dos moléculas de oxígeno unidas entre sí con los electrones que comparten. Cuando la molécula de oxígeno es golpeada con ondas 5G de 60GHz, estas ondas afectan las propiedades de resonancia orbital de esos electrones compartidos. Son esos electrones compartidos los que se unen a la hemoglobina en nuestra sangre. Cuando se interrumpe el oxígeno, ya no se unirá a la hemoglobina y la mioglobina (moléculas transportadoras de oxígeno) y, por lo tanto, no podrá transportar oxígeno a la poderosa ‘mitocondria’ de la célula.

¿Qué podría ocurrir?

Hemos preguntado a la IA (Inteligencia Artificial) sobre esta cuestión y aquí su respuesta.

La radiofrecuencia no puede absorber el oxígeno de las células, pero puede afectar la capacidad de una célula para absorber el oxígeno. Esto se debe a que la radiofrecuencia puede producir calor en los tejidos, lo que puede interferir con los procesos bioquímicos que permiten a las células absorber oxígeno. Además, la exposición a la radiación de radiofrecuencia también puede dañar la membrana de las células, lo que también puede afectar la absorción de oxígeno.

NOTA. El espectro para 4G comienza desde las bandas de frecuencia de 700 MHz a 5 GHz. En comparación con las frecuencias inferiores a 5 GHz utilizadas anteriormente por dispositivos móviles, la tecnología de onda milimétrica permite la transmisión en frecuencias entre 30 GHz y 300 GHz. Estas frecuencias se denominan ondas milimétricas porque tienen longitudes de onda entre 1 mm y 10 mm, mientras que las longitudes de onda de las ondas de radio utilizadas actualmente por los teléfonos inteligentes son en su mayoría de varias docenas de centímetros.